miércoles, julio 09, 2014

Brasil 1, Alemania etc.

Tengo sentimientos tan encontrados con el partido de ayer en que Alemania eliminó (vapuleó, barrió, humilló, hizo bolsa, vaporizó, desintegró, envió a la Zona Fantasma) a Brasil.

Por un lado, me revolqué de risa y me regocijé con cada gol hecho por los germanos. Se supone que la venganza nunca es buena porque mata el alma y envenena, pero pucha que me dio gusto ver que allá en el Mineirao los alemanes se encargaron de terminar el trabajo que Chile había dejado inconcluso diez días antes. Me acordé de Julio Martínez y su frase “justicia divina” (porque ya es de consenso que el 28 de junio Brasil jugó harto mal y ganó por pura suerte). Onda que nos restablecieron el honor. Una tuitera dijo por ahí “Nadie hace llorar a Gary sin pagar las consecuencias, Brasil”. Yo quiero tener ese partido en blu-ray y con audio 7.1. Gracias, rubiecitos.

Pero también me asalta una congoja que vuelve a dejar por el suelo mis esperanzas de una Selección Chilena de Fútbol ganadora. Esos ratones que jugaron con la verdeamarilla ayer son los que eliminaron a Chile, y de eso ya hablé bastante. Mi amigo Daniel Villalobos dijo que igual es penca pensar que Chile perdió ante un equipo al que le metieron cinco goles en media hora. ¿Alexis y compañía eran realmente tan buenos, al final?

Puede ser. Aunque a veces me pongo a pensar que si Chile hubiese ganado en octavos de final, habría derrotado a Colombia, pero igual Alemania lo habría barrido.

No, en realidad no creo que lo hubiera barrido, pero sí habría ganado 3-0, algo así.

Pero bueno, sumando y restando los alemanes me devolvieron el ánimo. Ya empecé a buscar dónde dejé los videojuegos FIFA. Acabo de cachar que tengo que llevar a mi hija a un cumpleaños a la misma hora del partido de 3er y 4to puesto y eso ya me irrita el cerebro un poquito. Pensando en la casa de quién voy a ver la final. Y mientras escribo estas líneas tengo una pantalla al lado donde escucho el fomísimo partido que juegan Argentina y Holanda.

Ah, el Mundial ha vuelto.

No hay comentarios.: